martes, 16 de octubre de 2012

♥♥ ¡¡¡Bienvenidos!!! ♥♥

Tucán arco iris, Tucán pico iris
Datos Curiosos:
También conocido como tucan real, pertenece al grupo de aves neo tropicales caracterizado por sus picos enormes y multicolores. Son similares superficialmente a los calaos del viejo mundo, pero no tienen ninguna relación cercana. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Ellos miden de 46 a 48 cm, y tienen un peso de unos 500 gramos. 

Las hembras miden 44 a 45 cm y 380 gramos de peso. De este tamaño, unos 13 a 15 cm corresponden al pico. Las  alas son  cortas y redondeadas, la cola es bastante larga. Fuera de la diferencia de tallas, no hay dimorfismo sexual. Los adultos son principalmente negros, con un tinte marrón en la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda. Tienen la garganta y el pecho amarillo brillante, con una estrecha franja roja separando el amarillo del negro. Además presentan una mancha blanca en la rabadilla y plumas subcaudales rojas. Las patas son azul brillante. El área ocular desnuda, de color verde claro. El iris es verde oliva.

En este vídeo se muestra a este hermoso animal lastimosamente esta enjaulado pero es necesario por que es una de las especies con mas riesgo de estar en vía de extinción.
ALIMENTACIÓN: La alimentación del tucán pico iris en su mayoría se compone de un amplio surtido de especies de frutas como Cymbopetalum y Bursera simaruba, pero también puede incluir huevos de aves pequeñas, insectos, y pequeños reptiles y anfibios. Su pico, con el que es sorprendente mente hábil, les permite consumir una gran variedad de frutos que de otra manera estarían fuera de su alcance. Cuando se alimentan de frutas, los tucanes pico iris utilizan su pico para tomar y sostener la fruta y luego, inclinando su cabeza hacia atrás, la tragan entera.

Reproducción: La hembra de tucán pico iris usualmente oviposita de dos a cuatro (raramente uno) huevos blancos. El macho y la hembra comparten el cuidado de los huevos, tomando turnos para empollarlos. Los huevos eclosionan en aproximadamente 15-20 días. Posteriormente, tanto la hembra como el macho toman turnos para alimentar a los polluelos. Al nacer, las crías no tienen plumas y mantienen los ojos cerrados por alrededor de tres semanas. Permanecen en el nido entre ocho a nueve semanas mientras sus picos se desarrollan totalmente y se preparan para volar.